Mónica del Coral Lozado Harza detalló que hay cinco casos en evaluación.

Algunos estudiantes perdieron hasta 2 años por pandemia: asesora

Son cinco jóvenes de la zona escolar 116, a la que pertenecen ocho escuelas del municipio de Nanchital, quienes han enfrentado contratiempos con su inscripción al ciclo escolar 2022-2023, debido a que perdieron dos años de clases por motivos de la pandemia.

Mónica del Coral Lozado Harza, asesora Técnica Pedagógica de la Supervisión Escolar de la zona 116, explicó que este inconveniente se derivó a que algunos niños se inscribieron durante el 2020 y 2021 a sus respectivos grados escolares sin embargo, nunca asistieron, reportaron sus actividades o exámenes y su boleta quedó en ceros, perdiendo el año escolar.

“Ahorita lo que está pasando es que no saben a qué grado escolar van los menores. Tengo un caso de un niño de 9 años, que debería pasar a tercero, pero perdió el primer año y para este grado solo se aceptan hasta los 8 años, lo que ha generado contratiempos”, comentó.

Dijo que estos casos son analizados con control escolar, si se deja al menor en primer grado o poner en segundo grado, dependiendo de la edad y los aprendizajes del estudiante.

“Esto sería doble trabajo para el maestro encargado del grupo, ya que tendría que adecuar las actividades para poder poner al corriente al niño con sus aprendizajes, ya que son dos los años perdidos. Esta misma situación la repiten otros cuatro estudiantes”, mencionó.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …