Algunos docentes no quieren asumir el cargo de director

El jefe de sector de secundarias, Francisco Herrera Castillejos, declaró que el problema radica en que no quieren hacer el examen por no cumplir con los requisitos pertinentes.

 

37 ESCUELAS

Secundarias públicas y 40 particulares, el sector que toca cubrir desde Las Choapas y Acayucan.

La falta de directores en 14 escuelas secundarias de la zona sur obedece a que muchos docentes no quieren hacer el examen por no cumplir con los requisitos pertinentes.

Así lo confirmó Francisco Herrera Castillejos, jefe de sector de secundarias, quien agregó que las áreas acéfalas están así desde hace 3 años.

“Todo esto depende de quienes se jubilan o de los que se van al más allá, que no queremos que pase, si se jubilan quedan libres esas plazas y esas son las que tienen que presentar examen, el problema es que quieran cumplir con los requisitos que pone la Usicamm”, comentó.

Insistió que el problema al que más se han enfrentado es que no todos los profesores quieren hacer el examen para cubrir la vacante a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Precisó que lo necesario es que los docentes quieran cumplir con lo que piden al Usicamm, una solicitud que hacen desde noviembre, diciembre  y enero, aplican la prueba en mayo y reciben el resultado en agosto o septiembre.

Recordó que hace dos semanas se estuvieron colocando subdirectores, en la zona sur fueron dos, pero siguen haciendo falta directores, plazas que no pueden ser cubiertas.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …