Al menos 96 agentes penitenciarios están retenidos tras mortales revueltas en cárceles

Estado de excepción en Ecuador:

El Gobierno de Ecuador informó ayer lunes que al menos 96 agentes del servicio penitenciario se encuentran “retenidos” tras las mortales revueltas que se desataron de forma simultánea desde el sábado en cinco cárceles del país, y por las cuales ha puesto en marcha la medida de estado de excepción. La medida incluirá un toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m.

Las retenciones se reportaron en los centros de rehabilitación de Cotopaxi No. 1, Azuay No.1, Cañar No.2, El Oro No. 1 y Napo No.1, detalló el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI). La agencia agregó que se está trabajando para precautelar la integridad física de los agentes y lograr su pronta liberación.

El SNAI indicó que además varios presos en 13 centros se han sumado a una huelga de hambre, sin detallar cuáles son sus demandas.

Esta escalada en la tensión en las cárceles de Ecuador estalló el fin de semana cuando se registraron enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en la provincia de Guayas, que hasta el momento han dejado seis reclusos muertos y 11 heridos, según el SNAI.

Las operaciones de seguridad se reforzaron en diferentes cárceles del país, en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas, para intentar retomar el control de los centros penitenciarios.

ECUADOR
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian a Empleado del COBAEV por Proselitismo en hora laboral

En un grave caso de violación a las normas electorales y laborales, Valentín Ramírez Marcial, …