Sergio Plata Azpilcueta detalló que Coatzacoalcos es un puerto estratégico para crecer.

Aievac crea oportunidades para mejorar la inversión

PROYECCIÓN
+”Creando Oportunidades” es una iniciativa que nace de la Aievac región sur, para tener mejores perspectivas comerciales y de desarrollo de inversiones potenciales.

+Los tres ejes principales de este programa son: Construcción de relaciones de negocio, fomento a la inversión, desarrollar el Istmo de Tehuantepec.

+Tiene un concepto humanístico, porque se busca desarrollar el potencial humano y mejorar sus oportunidades de crecimiento, además de que hay posibilidades de contar con una palanca de empuje para apoyarse con otras cámaras empresariales.

+Estas alianzas con otros grupos de empresarios, tienen la finalidad de generar más acciones que redunden en mayores beneficios para la gente de Coatzacoalcos.

SEGUNDA DE DOS PARTES

En la segunda entrega de la entrevista con Sergio Plata Azpilcueta, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. (Aievac) habló acerca del Hub logístico que se puede convertir Coatzacoalcos.

Asimismo explica el proyecto que han desarrollado denominado “Creando Oportunidades” para reunir en un solo punto a inversionistas, empresarios y autoridades federales.

Y es que los Industriales, reconocen que es el momento histórico oportuno para impulsar el Istmo de Tehuantepec desde Coatzacoalcos.

CREACIÓN DE OPORTUNIDADES

Desde la óptica de los empresarios Industriales con el evento “Creando Oportunidades” se lograron generar perspectivas para el Corredor Interoceánico.

En esta reunión se tuvieron trabajos con empresas navieras, así como con la Semar, así como con las empresas ganadoras de los Polos de Desarrollo.

NUEVAS RUTAS DE MAR Y TIERRA

Tan solo con la inversión que se hará por parte de Grupo Transportación Marítima Mexicano, se tienen diseñadas rutas terrestres y marítimas para exportar productos.

La logística llevará desde Coatzacoalcos la producción hasta el puerto de Salina Cruz, para de ahí llevarlo hasta el Puerto de Lázaro Cárdenas,
Una vez que este toda la carga en contenedores, desde Coatzacoalcos saldrá para Michoacán, y de ahí a los puertos del continente asiático.

“Los integrantes de Grupo TMM se han acercado con el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec para trabajar con esta operación en la ruta Coatzacoalcos – Salina Cruz – Lázaro Cárdenas, para mayo o junio”.

HUB LOGÍSTICO COATZA
Expresó que en estos momentos el país, debe de aprovechar los problemas que tienen en el canal de Panamá, para sacar mejores oportunidades al Istmo de Tehuantepec.

De igual forma, esta empresa anunció que se busca contar con una ruta de salida de exportaciones al puerto de Miami, lo que ayudaría a generar un Hub logístico en esta ciudad.

“Buscamos hacer que Coatzacoalcos, sea un Hub logístico, no queremos referirnos solamente a la carga que producen los industriales, sino a la carga agropecuaria de varias regiones del país, para que aquí en Coatzacoalcos se puedan enviar a Miami y desde ahí se puedan llevar a otros puntos del mundo”.

Plata Azpilcueta dijo que es por estas proyecciones que se tienen es que se pueden mejorar los niveles de carga en el puerto de Coatzacoalcos.

Recordó que en los últimos días también se han contado con reuniones importantes con embajadores de Portugal, para buscar fortalecer los rubros comerciales.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …