El empresario porteño manifestó que se debe aprovechar este tipo de ventajas.

Ahora más que nunca el Corredor es una realidad: Samy Hayek

En Coatzacoalcos todos deben unirse para aprovechar el proyecto del Corredor Interoceánico, aseguró el empresario porteño Samy Hayek Domínguez.

Tras la asignación de obras para este magno proyecto, indicó que es momento que los empresarios, estudiantes y hasta los amigos deben juntarse para poder ser beneficiados.

Agregó que ahora más que nunca el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es una realidad.

“Es una invitación a los señores estudiantes, empresarios, amigos a que aprovechemos el regalo que nos ha dado la madre naturaleza y que estamos ubicados en el cordón umbilical de un desarrollo extraordinario si lo aprovechamos. Estamos a tiempo de enmendar la forma en la que hemos estado abusando de la madre naturaleza, hay que utilizar las empresas e industrias limpias y aprovechar en estos momentos la ventaja que nos da la ubicación que tenemos con relación a lo que es el canal de Panamá”, dijo.

Agregó que para todo lo que son productos que se manejen por agua, siempre los costos son origen-destino y ahora, en el sur hay una ventaja de tener 2 mil millas más cercanos al mercado natural.

“El manejo de productos del oriente, hacia Estados Unidos, es impresionante las ventajas, pero aprovechemos las ventajas que tenemos”, insistió.

Samy Hayek explicó que se puede aprovechar el tema de forma regional, siempre y cuando todos se unan para trabajar en equipo.

“Siempre habían habían sido proyectos, ahorita ya vimos que es una realidad y la razón es que ya salieron los primeros dictámenes de las empresas que ganaron los primeros cinco polos de desarrollo, en lo personal, aprovechémonos, júntense empresarios, amigos, a tratar de desarrollar regionalmente y aprovechar este proyecto”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …