Agradecen agrupaciones de taxistas la prohibición de UBER en la entidad

Transportistas de Coatzacoalcos agradecieron el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que este inicio de semana dijo que el servicio de UBER solo podría operar en Veracruz si lo hace a través de taxis.

En este sentido, Estanislao de Jesús García Carrera, representante del grupo Autosur, explicó que su posicionamiento dio certeza al gremio al saber que les apoya ante la situación que se vive actualmente.

“Agradecemos al gobernador que es la principal autoridad que está apoyando al gremio taxista, dio a conocer que él no va a permitir ni al UBER, ni a ninguna aplicación si no tienen injerencia en el transporte público”, dijo.

Mencionó que el servicio de UBER sería una competencia desleal en caso de darse en automóviles particulares, toda vez que además de arrebatarle ganancias a los taxistas, ellos no pagan los impuestos y todo lo que un transportista sí para poder dar el servicio a la población.

Actualmente en Coatzacoalcos hay al menos 6 mil 700 taxis circulando, lo que podría representar más de 12 mil taxistas.

“Todas las aplicaciones son bienvenidas siempre y cuando utilicen los taxis, eso es bueno para el gremio taxista, para los compañeros, sino es una competencia desleal y bajas ganancias, hay demasiadas concesiones y servicio y todavía nos meten una aplicación que no paga impuestos y eso sí afecta”, detalló.

Estanislao dijo a su vez que por eso los operativos que a menudo realiza la Dirección de Transporte Público para detectar a choferes que dan servicio mediante aplicaciones “están muy bien, pues solo así se puede luchar contra este tipo de acciones”.

Por su parte, José Trinidad González Antonio, de la agrupación Taxistas Independientes de Villa Allende, agregó que en Villa Allende aún no se detectan automovilistas particulares dando servicio en UBER, pero explicó que con los operativos que da Transporte Público esperan que la situación siga igual.

“Nos da una certeza para poder seguir trabajando bien, nosotros pagamos una concesión, tenemos los pagos que se dan ante Hacienda y no se vale que ellos entren a trabajar sin documentos. En Allende hay 350 taxis, no se han detectado vehículos particulares trabajando como UBER”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …