Sendic Aguirre/LIBERAL Los vecinos piden apoyo en láminas y montenes para recuperar su patrimonio.

Afecta un mini tornado casas de la Santa Rosa

Hasta una de las zonas más marginadas de la ciudad llegó un mini tornado que arrasó no solamente con las viviendas y los techos de las casas, sino también con la esperanza de la gente de no perder su patrimonio.
Los vientos fuertes llegaron a la zona de la colonia Santa Rosa, la madrugada del miércoles y arrancaron todo a su paso, láminas, techos, rejas, arboles, ramas, postes, mufas, ocasionando pérdidas económicas muy serias a las familias.
Las historias de las familias que se presentaron con la caída de este fenómeno natural se acentuaron por las extremas condiciones de pobreza en que viven y sus integrantes solamente lograron ser presas de la incertidumbre.

VELORIO Y DESASTRE
Una de las escenas más tristes se presentó en casa de la señora Luz Arelis Sánchez Martínez, cuando ella sufría uno de los más terribles dolores en la vida de un ser humano, pues estaba a punto de velar a su madre, Rosalba Martínez, quien a sus 70 años falleció por complicaciones en las vías respiratorias por cocinar con fogón a lo largo de toda su vida, llegó el mini tornado y arrancó sus láminas.

DESAPARECE VIVIENDA
A unos metros de ahí, en casa de su vecina Zoraida Cambranis, todo había desaparecido, el pequeño cuarto donde ella dormía en una casa de campaña, se destrozó en cuestión de segundos.
Recordó que estaba dormida, cuando el viento la despertó y vio como sus paredes de lámina se fueron volando por los aires y algunas partes de su vivienda, simplemente no supo donde fueron a quedar.

LESIONADO
Junto a su casa está la vivienda de Rita Pavián, quien vio como una enorme pedazo de lámina de asbesto, puso en peligro la vida de su hijo Daniel Salinas Pavián, porque cayó justo encima de él y lesionó una de las extremidades.

TODO EL TECHO VOLÓ
En otra cuadra de la misma colonia, en la calle Canal, está la vivienda de Susana Velázquez, ahí la problemática fue mayúscula, porque el mini tornado arrancó de tajo todo el techo, por lo que no hay un solo cuarto de la vivienda en donde se pueda salvar algo de su patrimonio, porque todo se moja, su tele, su refrigerador, su cama, todo quedó bajo el agua.
La señora ríe de nervios, porque sabe que sus aparatos electrónicos quedaron inservibles, como pudo colocó un par de lonas encima de su cama, para que no se mojen más, pero el daño ya está hecho.

MIEDOS A MÁS DESTROZOS
Todo el techo de la señora Susana cayó sobre las láminas de su vecina Adela Garduza, dos enormes huecos de generaron cuando los montenes, con la fuerza del viento perforaron el techado.
La señora Adela, pide el apoyo a Protección Civil, porque tiene miedo, de que el viento se mantenga, y conforme el aire sea mayor, también mueva más el techo de su vecina y cause más destrozos en su casita.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Motociclista visita el pavimento

Adolescente cae de un caballo de acero en el centro de esta ciudad de Acayucan …