Aeroméxico registra desplome histórico en la Bolsa Mexicana de Valores

Las acciones de Aeroméxico cerraron este jueves en picada, con un desplome de 52.30 por ciento, su mayor pérdida porcentual desde que comenzó a cotizar el 14 de abril de 2011 en la Bolsa Mexicana de Valores.

Lo anterior, luego de que anunciara que una sociedad externa podría comprar hasta el 49 por ciento de la empresa, pero ofreciendo sólo un centavo por título.

Con esta baja, las acciones llegaron a un nivel de 1.79 pesos cada una, también su precio más bajo de las historia.

Aeroméxico comenzó a cotizar en el mercado local en un precio de 30.65 pesos, y su punto máximo fue el de 46.93 unidades, alcanzado el 21 de febrero de 2017.

Más temprano, la aerolínea informó que un postor no relacionado con la compañía iniciará trámites para una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria.

Señaló que los títulos que posee Delta Airlines no serán parte de la OPA. Por ello, la oferta se realizará por 331 millones de acciones, que equivalen al 49 por ciento del capital actual de la empresa.

El desplome en el precio de las acciones de Aeroméxico se debe a la expectativa de los traders de que la OPA de terceros que anunció la empresa viene con precio de remate; algunos operadores consideran que el precio ofrecido por los terceros no llegará ni a un peso por acción.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

El diputado federal expuso que para que la agenda sea una realidad se requiere del …