Se recomienda no atraparlas con vasos de plástico o cubetas.

Advierten sobre presencia de medusas en la playa

LAS ESPECIES
Las medusas y las carabelas portuguesas son organismos marinos que pertenecen al grupo de los cnidarios, que también incluyen corales y anémonas de mar. Estos organismos son comúnmente llamados “aguamalas” debido a que tienen tentáculos que cuelgan de su cuerpo y pueden causar picaduras dolorosas.

Las medusas son animales gelatinosos en forma de campana, que flotan en el agua y se mueven gracias a las corrientes marinas. Tienen tentáculos llenos de células urticantes llamadas cnidocitos, que contienen veneno para capturar su alimento y defenderse de los depredadores.

Las carabelas portuguesas, por otro lado, son un tipo de sifonóforo, un grupo de organismos marinos que se asemejan a medusas, pero en realidad están compuestos por una colonia de organismos individuales llamados zooides. Las carabelas portuguesas tienen tentáculos extremadamente largos que pueden medir hasta 30 metros, y contienen células urticantes capaces de producir una picadura muy dolorosa.

Ambas especies son comunes en los océanos y en algunas zonas costeras durante ciertas épocas del año, y aunque algunas especies son inofensivas para los humanos, otras pueden causar picaduras muy dolorosas e incluso peligrosas. Por lo tanto, es importante ser cuidadoso al nadar en áreas donde se sabe que hay medusas o carabelas portuguesas presentes.

 

Los bañistas que se dirijan a la playa de Coatzacoalcos deben tomar precauciones al ingresar al mar, ya que se ha detectado la presencia de un gran número de medusas y carabelas portuguesas en la zona.

Según las autoridades, en algunos puntos de la playa se han detectado la presencia de estos animales, mientras que en otros la situación es mucho más grave. Algunas familias han optado por atraparlas con vasos de plástico o cubetas, pero esto no es recomendable, ya que las picaduras pueden ser muy dolorosas.

Carlos Contreras, un visitante de la playa, expresó su preocupación por la presencia de estos animales marinos. “Vi a una niña que se llevó una picadura de estas especies y lloraba muy fuerte”, dijo Contreras. “Estuve muy pendiente de mis hijos para evitar que les pase lo mismo”.

El director de Protección Civil de la zona, por su parte, pidió a la población que en caso de que haya muchas medusas o carabelas portuguesas en la playa, lo mejor es no ingresar al mar. “El dolor es muy intenso, pero en el caso de las carabelas portuguesas, el daño es más tóxico”, advirtió.
Las medusas y carabelas portuguesas son animales marinos que se desplazan por las corrientes oceánicas, y pueden llegar a las playas en grandes cantidades. Las picaduras de estas especies pueden ser muy dolorosas y en algunos casos pueden ser mortales, por lo que es importante tomar precauciones al ingresar al mar.

 

 

COATZACOALCOS
SNDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Taxistas evitan colonias de Xalapa por inseguridad

Los afectados han tomado medidas extremas, como golpear a los ladrones. En colonias de la …