“Que lo escuche Fox y que se vaya poniendo a trabajar, porque ya no va a haber para su cocol, porque no regresará su pensión” Adán Augusto López Hernández Aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación

Adán Augusto López en Chetumal: ‘Que Fox se vaya poniendo a trabajar, no regresarán pensiones’

 

En su segunda visita al estado, el tabasqueño habló de las suntuosas pensiones de los expresidentes.

Ante más de 300 personas que lo acompañaron en una Asamblea Informativa en la Explanada de la Bandera de Chetumal, capital de Quintana Roo, el exsecretario de Gobernación y aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, envió un duro y contundente mensaje al expresidente Vicente Fox Quesada, a quien le dijo que se ponga a trabajar porque no van a regresar las suntuosas pensiones con las que el pueblo de México mantenía a los expresidentes.

En lo que fue su segunda visita al estado de Quintana Roo, Adán Augusto también dijo que los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador se van a quedar, se van a mantener y de ser posible se van a mejorar en beneficio del pueblo.

En entrevistas recientes, Vicente Fox ha llamado a que restituyan la pensión vitalicia que cobraba por ser exmandatario, al reconocer que, después de que se la quitaron, ha “batallado para sobrevivir económicamente”.

El expresidente panista también ha pedido que los programas sociales impulsados por López Obrador sean retirados, tras tildar de “huevones” a quienes los reciben y diciéndoles que se pongan a trabajar.

Desde la Explanada de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno y teniendo como fondo el bello malecón de Chetumal, Adán Augusto preguntó a los asistentes si quieren que continúen los programas sociales y que la pensión universal para adultos mayores baje de 65 a 63 años, a lo que todos respondieron que sí y lo gritaron efusivamente.

Acto seguido, el exsecretario de Gobernación preguntó si quieren que regrese la pensión de los expresidentes y, mucho antes de que termine de formular esta pregunta, la gente ya estaba gritando a todo pulmón que no.

En otro punto de su discurso, Adán Augusto recordó que hace unos días visitó el sur de Quintana Roo y lamentablemente no pudo estar en Chetumal, por eso volvió y ahora sí llegó a la ciudad capital.

DEUDA HISTÓRICA

CON LA REGIÓN

Reiteró la importancia de esta región de Quintana Roo, donde se tiene una deuda histórica que debe ser pagada, ya que por mucho tiempo hubo marginación, olvido y pobreza.

“Por eso yo aquí vengo a reiterarles, no tengan ninguna duda, el sur va a salir adelante y se va a integrar plenamente al desarrollo, gracias a la generosidad del presidente (López Obrador)”, destacó, al recordar que en Quintana Roo son alrededor de 87 mil adultos mayores que reciben una pensión universal, casi 90 mil jóvenes tienen acceso a una beca y más de 10 mil productores se benefician Sembrando Vida, entre otros beneficiarios principalmente de la zona sur.

Con un discurso mucho más suelto que en su primera visita, Adán Augusto desestimó las encuestas que lo colocan por debajo de otras “corcholatas”, al asegurar que se trata de “encuestas atípicas” y que solo sirven para dar ánimo a quienes pagan por estar arriba.

Por eso, dijo que el hace sus propias encuestas en los lugares que visita, las cuales nunca se van a dar a conocer en medios oficialistas, aunque se comprometió a que él mismo dará a conocer los resultados en las asambleas informativas.

Finalmente, dijo que es paisano y amigo de López Obrador, pero no su consentido, respondiendo así a aquellas personas que aseguran que no hay “piso parejo” en el proceso interno de Morena y que lo colocan como el “consentido del presidente”.

“El consentido del presidente solamente es uno y es el Pueblo de México, sin distinción”, aseguró.

Al terminar el evento en Chetumal, Adán Augusto se dirigió a Playa del Carmen, donde también encabezó una asamblea informativa.

 

QUINTANA ROO

AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Fallece el pederasta Jean Succar Kuri en un hospital privado de Cancún

El empresario mexicano de origen libanés, Jean Succar Kuri, condenado a 94 años de cárcel …