Adán Augusto exhibió que AMLO buscaba la inoperancia del INAI: LatinUs

De acuerdo con audios dados a conocer por Carlos Loret en LatinUs, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, habría exhibido en una reunión con senadores las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Inai, es decir dejarlo sin operar.

Según los audios, Adán Augusto manifestó a los legisladores en una reunión privada realizada ayer que el presidente López Obrador buscaba un “periodo de impasse” para el Instituto Nacional de Transparencia.

“Me dijo, y aquí se los comento a todos ustedes: ‘Yo creo que lo que más nos conviene es que haya un periodo de un impasse’. Ahora, ayer le comenté que iba a venir y que seguramente uno de los temas a tratar sería el del Instituto, y bueno, la respuesta es la misma, estamos en el mundo ideal. Nosotros no tenemos ninguna urgencia por que se nombre en estos momentos”, se escucha decir a López Hernández en dicho audio.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, el presidente López Obrador vetó el nombramiento de Yadira Alarcón y Rafael Luna como comisionados del INAI.

Al día siguiente, negó que su gobierno buscara la inoperancia del organismo de transparencia.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …