Sendic Aguirre/LIBERAL: La tragedia se registró dentro de la planta, ubicada en la zona industrial de Coatzacoalcos.

Acusan familiares negligencia de Innophos por las 3 muertes

Familiares de las víctimas aseguran que hubo negligencia en temas de seguridad industrial.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Los familiares de los tres jóvenes que fallecieron en el accidente de Innophos, no descartan que todo haya sido por una negligencia de la empresa en temas de seguridad industrial.

Los fallecidos apenas tenían entre 21 y 24 años de edad, algunos todavía estaba estudiando, y a otros ni siquiera les correspondía estar ahí.

Jair Fuentes Osorio, tenía solamente 23 años de edad, Javier Hernández tenía 24 años e Irving Hermenegildo contaba con apenas 21 años y fueron los tres trabajadores que perdieron la vida.

Sara, prima de Jair Fuentes, reconoce que su familiar perdió la vida, y ni siquiera le correspondía estar ese día en la planta porque era su día descanso, sin embargo, le hablaron para que se presentara porque les urgía sacar la producción.

En entrevista exclusiva con LIBERAL DEL SUR expresó que hay muchas irregularidades en este caso, porque en una conversación en un grupo de su primo, les notificó que la empresa poco o nada les importaba el tema de la seguridad.

“Lo de seguridad fue lo que leímos en la conversación de mi primo, y en la foto que mandó no traían ni casco, además de que los demás trabajadores expresan que en el lugar donde estaban, tienen que estar hasta con oxígeno, porque es muy al fondo, no sabemos si traían arneses siquiera”, apuntó.

Expresa que inclusive su primo tenía problemas para respirar, por lo que al ingresar a este lugar, esta situación se pudo haber complicado más.

“Para él era su día de descanso, él estaba a punto de irse con nosotros al sepelio de mi papá, pero le hablaron del trabajo que tenía presentarse para hacer horas extras porque tenían que sacar la producción”.

La prima de Jair reconoce que aunque el accidente donde quedó sepultado su primo, ocurrió en la madrugada, hasta las 15:00 horas del miércoles, no les habían entregado los cuerpos de sus familiares.

LOS FALLECIDOS

  • Javier Hernández (24 años)
  • Jair Fuentes Osorio (23)
  • Irving Hermenegildo (21)

Murieron tras quedar sepultados por un cargamento de piedra sulfúrica.


“No llevaban ni casco al parecer, meter jóvenes a un lugar tan riesgoso, que no se le había dado ni mantenimiento. Sí, un cable de vida se reventó, no nos imaginábamos en las condiciones tan inseguras que estaban”
Sara
prima de Jair Fuentes


TRATARON DE SALVARLO
Uno de ellos se quedó con una cuerda de rapel cuando hacía las maniobras de este producto. Sus otros dos compañeros trataron de auxiliar a esta persona para que pudieran, sin embargo, fue cuando sobrevino el trágico accidente. La empresa inició con las maniobras para el rescate de los cuerpos que quedaron sepultados por las piedras.

TE PUEDE INTERESAR

Localizan persona muerta en casa de seguridad 

Habrían detenido a un sujeto cuando pretendía huir de las autoridades. Una posible casa de …