Los módulos fueron instalados en Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Acuden ciudadanos a las pruebas rápidas de detección de VIH

“Afortunadamente tuvimos buena respuesta por parte de la población, quienes están preocupados por su salud sexual, además de prevenirse en los otros rubros”

Erika Pérez Salinas
responsable del Centro de Salud

Ciudadanos de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, se realizaron la prueba rápida de detección de VIH en los módulos del Centro de Salud Urbano Bienestar que se instalaron en los bajos de los ayuntamiento, además de recibir una dotación de preservativos en el marco del Día Mundial del Condón.

Esta iniciativa se realizó con el propósito de concientizar a la población sobre una vida sexual sana, previniendose sobre las enfermedades de transmisión.

Debido a que durante el 14 de febrero las demostraciones de amor y afecto aumentan en las parejas por lo que es necesario realizar estas campañas de salud.

Además en Ixhuatlán del Sureste, se vacunó contra el VPH, Tétano, Influeza, Covid-19 Hepatitis y doble Viral SR, por lo que la población aprovechó para redoblar las medidas ante dichas enfermedades.

Cabe destacar que diariamente estos servicios se realizan en el nosocomio de manera gratuita, por lo que quienes no tuvieron la oportunidad de realizarse la prueba este 13 de febrero pueden aprovechar acudir al módulo permanente.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …