Elizabeth Aviña/LIBERAL: El pasado viernes rafaguearon un restaurante de Las Barrillas.

Actos delictivos prenden las alarmas en Coatzacoalcos

Los índices han disminuido, pero este fin de semana se recrudecieron algunos actos en la ciudad.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

Los hechos delictivos en Coatzacoalcos que si bien disminuyeron considerablemente en este 2022, no han desaparecido del todo y este fin de semana fue la muestra de ello.

Un restaurante que nisiquiera ha abierto sus puertas fue rafagueado el viernes pasado antes del mediodía, los trabajadores amedrentados y dos coches estacionados en a las afueras también resultaron afectados.

Quizá porque la congregación solo cuenta con una salida o por falta de habilidad de quienes cometieron el delito, finalmente la Policía logró la captura de los perpetradores.

Se trata de Raúl Eduardo “N”, Sergio Saúl “N” alias “El Grande”, Jorge Luis “N”, José Miguel “N” y Francisco “N” alias “El Chivito”, quienes fueron ubicados en el fraccionamiento Olmeca, a bordo de una camioneta Nissan y un taxi, con número económico 5125.

Al realizarles una inspección a las unidades, fueron halladas dos armas largas, dos armas cortas, cartuchos útiles calibres .223 y 45mm, 110 dosis de cristal y 58 de marihuana.

En menos de 24 horas, otro hecho delictivo en la ciudad volvió a encender las alarmas, se trató de la quema de dos patrullas de la Policía Estatal en la colonia Benito Juárez, esto con la ayuda de bombas molotov.
Por este incidente no hubo lesionados, pero sí daños materiales cuantiosos.

Este acto de vandalismo se dio en el marco de la reaprehensión de una persona en el centro del estado de Veracruz, quien está identificado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de Veracruz.

Alberto “N”, conocido como “El Chuky, Choky, Choker, fue capturado por elementos de la Fuerza Civil, la Semar (Secretaría de Marina) y el CENFI (Centro Nacional de Fusión de Inteligencia) en el municipio de Emiliano Zapata.

El presunto jefe de plaza del grupo delictivo en el sur de Veracruz fue capturado en la carretera federal 140, en las inmediaciones de la localidad El Guayabo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata; luego de ser detectado por las fuerzas del orden y disparara contra los elementos, sin lograr lesionarlos.

YA HABÍA SIDO LIBERADO
En julio de este año, Alberto “N” obtuvo su libertad bajo el proceso 445/2022, causa sobreseimiento por el delito de ultrajes a la autoridades, otorgando medida cautelar (con presentación periódica cada 15 días y la restricción de no salir del municipio de Veracruz) por delitos contra la salud bajo la causa penal 105/2021.

EN LA LISTA
Alberto “N” ha sido identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona que abarca los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, así como realizar actividades ilícitas como el secuestro, robo de cajeros, quema de comercios, extorsión, tráfico y venta de droga en diversos municipios del sur de Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …