Los maestros extreman que es importante generar estos lazos.  Los padres de familia también participan con sus hijos en actividades recreativas. Coinciden en que el desarrollo integral es importante en la niñez.

Actividad física impulsa al desempeño personal y académico en niños

Maestros de educación física de Coatzacoalcos señalan que los niños que se divierten realizando actividades físicas, dentro o fuera de las instituciones educativas logran un mejor desempeño personal y académico.

Irene Paz, maestra de educación física, expuso que “los niños son felices, se vuelven adultos exitosos, creemos que el juego como parte de un desarrollo integral es muy importante en la niñez, queremos entender y queremos dar a conocer a la comunidad de que el juego es parte importante del aprendizaje en el tema de comunidad”, comentó.

Así mismo, entre el desgaste físico y el querer competir, forjan un lazo de comunicación con otros niños.

Los padres de familias saben que sus hijos nacieron con la tecnología al alcance, por ello confían que recuperar las actividades recreativas es fundamental para mantenerse unidos físicamente.

Por su parte Rafael Figueroa, padre de familia, resaltó “y más en esta época en la que los celulares parecen que se adueñan cada vez más de nuestros espacios, entonces el que convivan, el que jueguen y se diviertan hace de estos eventos algo que no se olvida tan fácilmente”.

Johana Cuevas, madre de familia, opinó “se me hace padrísimo porque nos involucra a nosotros como padres y precisamente eso es lo que está haciendo falta, que el padre se involucre más con el niño”.

La recomendación de los profesionales es que más personas como lo son los padres de familias y profesores, se involucren en realizar actividades para desarrollar las capacidades físicas y emocionales de los pequeños.

COATZACOALCOS

ANTONIO HIDALGO

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Altas ventas del pescado gallego reportan los comerciantes de Jicacal

Habitantes de Jicacal, reportaron buenas ventas del pescado gallego, en el malecón de Coatzacoalcos. Y …