Actividad económica crece 0.5% durante julio

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) registró un crecimiento mensual de 0.5 por ciento en julio, superior al alza de 0.3 por ciento vista en la estimación oportuna correspondiente a junio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, la economía continuó con su proceso de recuperación, impulsada por el dinamismo tanto de la industria como del sector servicios, con lo que acumula cinco meses consecutivos al alza.
Así, las actividades secundarias o las realizadas por la industria tuvieron en julio su mejor desempeño desde marzo pasado, cuando su ritmo de crecimiento fue de 0.69 por ciento, de acuerdo con el resultado del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).
En tanto, las actividades terciarias o de los servicios también tuvieron un mejor desempeño con un crecimiento mensual de 0.5 por ciento, desde una variación de 0.3 por ciento reportada en el mes previo.
Si bien se muestra una aceleración, el ritmo de crecimiento de las actividades secundarias dentro de la actividad económica del país aún no consigue recuperar el ritmo observado entre abril y mayo, de 0.75 por ciento y 0.76 por ciento.
En términos anuales, el Inegi estima una variación positiva del IGAE de 9.9 por ciento en julio de 2021 respecto al mismo mes del año anterior, con lo que el indicador se ubicaría en 111.9 unidades, cifra 0.65 por ciento por debajo del nivel reportado en enero de 2020, previo a la crisis sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR

El peso sigue en 20.56 por dólar; BMV cierra con 0.62% de ganancias

El peso mantuvo la sesión de este jueves sin variaciones trascendentes y cerró la jornada …