Actas de nacimiento en sistema braile son gratis

Actas de nacimiento en sistema braile para quienes lo requieran son de manera gratuita y en las 212 oficialías del Registro Civil en la entidad les orientan sobre los trámites que deben realizar para obtener la misma.

Así lo da a conocer el encargado del Registro Civil, Luis Enrique Gámez, quien expuso que hay la instrucción de Gobierno del Estado, vía el director de Registro Civil, Carlos Córdova Vega, el que se brinde toda la información a alguna persona que tenga alguna discapacidad o conozca y busque apoyar a alguien.

En fechas pasadas, recordó, fue noticia el hecho de un menor vecino de Tabasco, con padres originarios de Zaragoza, que promovieron su acta de nacimiento de sistema braile, ellos se acercaron a la oficialía y se hizo el trámite en Xalapa, directamente al director para así poder otorgar el importante documento.

Dijo que el único CRIT en la entidad que atiende a niños con capacidades especiales se encuentra en Poza Rica y allá en caso de que alguien de ese centro necesite el apoyo se le brinda, al igual que en cualquiera de las 212 oficialías del Registro Civil, por lo cual a la entrada de las sedes mantienen pegadas promocionales de estas actas.

 

COSOLEACAQUE

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …