Reforma/Liberal La obra registra ya avances en el lugar donde se ubicaba el colegio Colegio Grimm.

Acota Seduvi en Santa Fe torres de departamentos

Un primer proyecto del desarrollo Origina Santa Fe para edificar torres de 33 niveles, con 742 viviendas, a través de un polígono de actuación otorgado por el Gobierno anterior, fue rechazado, informó la Secretarφa de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“Ajustamos el polígono con base en una nueva solicitud de la empresa, fue emitido el 1 de octubre de 2019 y queda conformado por 27 niveles en tres torres, con 680 viviendas”, expuso Ileana Villalobos, titular de Seduvi.

Una de las irregularidades del polígono otorgado en abril de 2018 daba beneficios de la Norma 10, los cuales solo son aplicables a un tramo de la Carretera México-Toluca, aunque dicho predio no colinda con la vialidad, explicó la funcionaria.

Villalobos agregó que el proyecto fue limitado a lo permitido, pero siguen con autorizaciones pendientes, las cuales están relacionadas con la preocupación de los vecinos de los pueblos de San Mateo Tlaltenango, Santa Rosa Xochiac y de la zona corporativa de Santa Fe.

“Reajustamos, pero el proyecto sigue siendo grande, son 680 viviendas con un impacto hídrico, dada la localización cercana a San Mateo y Santa Rosa, el Sistema de Aguas (Sacmex) no ha otorgado la factibilidad.

“El número de automóviles sumados al aforo representa un reto, no hay muchas opciones para facilitar la movilidad en la zona, no minimizo la preocupación de los vecinos de los pueblos y de Santa Fe”, mencionó la Secretaria.

Hasta el momento, concluyó, todavía se encuentran en proceso de trámite las evaluaciones urbana, ambiental y las medidas de mitigación aplicables al proyecto en la zona.

México
Diana Hernández De Paz
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

“Larga vida a la Guardia Nacional”

Claudia Sheinbaum, desde Oaxaca, se comprometió a continuar fortaleciendo dicha corporación. La virtual presidenta electa, …