¡Acelera el LamborJimmy!

México evitó un bandazo ante Jamaica que lo sacara de la Final de Copa Oro. Henry Martín, golazo de Luis Chávez y tanto del Piojo Alvarado; Panamá espera.

México no dejó espacio para las sorpresas y goleó 3-0 a Jamaica para convertirse en el segundo finalista de la Copa Oro; ahora, en un juego inédito se encontrará con Panamá en la disputa por el título.

Henry Martín adelantó al TRI apenas al minuto de juego, Luis Chávez, con un golazo de tiro libre aumentó la cuenta y Roberto Alvarado para culminar la obra para México

El TRI no quiso sufrir en la Semifinal. El aprendizaje que tuvo minutos antes con la eliminación de Estados Unidos a manos de Panamá debió alertar a México que rápidamente finiquitó todas las dudas que existían sobre una probable eliminación a manos de una selección que se le ha indigestado desde hace varios encuentros como Jamaica.

Jaime Lozano está a 90 minutos de devolverle el cetro de la Copa Oro a México y dar un importante paso para quedarse como timonel de la selección de cara al Mundial de 2026.

De entrada, El Jimmy prácticamente repitió al mismo equipo que eliminó a Costa Rica, salvo la entrada de Erick Sánchez en detrimento del lesionado Edson Álvarez.

México pegó primero, y pegó rápido. Se quitó los nervios pronto y eso le ayudó a encaminar la victoria. Apenas al minuto de partido, Henry Martín hizo explotar la bomba con una buena definición tras un centro de Orbelín Pineda.

El gol sacudió a Jamaica que prácticamente nunca en el encuentro encontró el camino. Una tras otra, el Tri buscó aumentar el marcador hasta que a los 30 minutos llegó el 2-0 gracias a un golazo de Luis Chávez de tiro libre; el aún jugador del Pachuca nos hizo recordar aquel juego contra Arabia Saudí en el Mundial de Qatar cuando colocó su cobro en el ángulo. Hoy hizo lo mismo. Un auténtico golazo.

Un momento peculiar se vivió al inicio del segundo tiempo cuando Uriel Antuna recibió una agresión estando en el suelo por parte de Leon Baily; de manera increíble, el silbante amonestó al jugador azteca y no revisó el VAR exculpando al jugador panameño de la roja.

Jamaica equilibró las cosas en el complemento, pero la zaga azteca se fajó una y otra vez evitando que llegara el descuento por parte de los caribeños.
Jaime Lozano movió sus fichas dándole descanso a jugadores como Henry Martín por Santiago Giménez y Luis Chávez, siendo lo más significativo el ingreso de Edson Álvarez.

Fue El Chaquito el que estuvo a punto de meter el 3-0 luego de una gran asistencia de Orbelín Pineda pero, el jugador del Feyenoord, no logró acomodarse para definir cómodamente.

México tendrá la oportunidad de recobrar el título de la Concacaf, mismo que perdió en la edición anterior frente a los Estados Unidos. Ahora será Panamá el rival, el equipo que derrotó hace apenas unas semanas en juego amistoso pero que es, sin duda, la selección que mejor nivel ha mostrado en la Copa Oro.

Sería en el último minuto cuando el TRI culminó la obra tras una gran jugada de Jesús Gallrado que Roberto Alvarado culminó para el 3-0.
Siguiente domingo, en Los Angeles, la Gran Final de la Copa Oro. Jaime Lozano y su LamborJimmy buscarán hacer la épica tras llegar como bombero a unos días de comenzar la Copa Oro.

LAS VEGAS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación

Y también para salud La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado autorizó a …