Accidentes en la Costera son por el exceso de velocidad

Las buenas condiciones del camino, en el tramo Nuevo Teapa-Palo Mulato provocan que los conductores excedan el límite permitido.

Debido al buen estado de la carretera Costera del Golfo del tramo Nuevo Teapa en Veracruz a Palo Mulato en Tabasco, los automovilistas no respetan los límites de velocidad con el riesgo de sufrir un accidentes, aseguró personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC).

En la frontera de ambos estados, la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora, pero se tiene registro de unidades que llegan a alcanzar los 150, principalmente en el tramo 36 a 42, casi a la altura del ejido Los Manantiales, perteneciente al municipio de Agua Dulce.

Los conductores se desplazan con mucha rapidez, debido que desde el Coatzacoalcos a Villahermosa, no hay puestos de control donde se implemente el ‘operativo radar’ por parte de la Guardia Nacional división caminos, para que multen a quienes exceden la velocidad permitida, señalan los entrevistados.

DOS AL MES

Se estima que son hasta dos accidentes al mes que se reportan por manejar fuera de los límites permitidos, sin resultados funestos, al menos en el último trimestre; aunque ya se han perdido vidas humanas en los últimos años.

Actualmente se realizan trabajos de balizado sobre la carretera 180, principalmente las líneas amarillas y blancas, además que se colocan las señales preventivas, restrictivas e informativas, por lo que cuadrillas de la DGCC laboran en los kilómetros 35, 36 y 55.

Se aconseja a los choferes a conducir con precaución debido que hay zonas donde se cierra un carril por los trabajos que se realizan, la cual forma parte de un programa integral de mantenimiento que fue signado por 10 años.

LAS VELOCIDADES

  • Permitidas: 90 kilómetros
  • Excedido: 150 kilómetros
  • Tramos: 36 a 42

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Llegó la hora de la justicia

Luego de más de 20 años de andar prófugo de la justicia, detectives de la …