Rocío Espinosa Chevez, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Abril, el mes más violento para las mujeres porteñas

Abril y sus calores han generado muchísima violencia contra la mujer, los golpes y amenazas se han incrementado en este mes que transcurre.

La situación y gravedad de los ataques que han recibido algunas mujeres y sus hijos, han sido tales que varias han sido resguardadas.

Rocío Espinosa Chevez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que por lo menos cuatro de las mujeres que se atendieron en el departamento municipal.

Explicó que la violencia física e inclusive amenazas que recibieron ellas por parte de sus agresores en el hogar, eran tan graves que las tuvieron remover de su casa.

“Abril, ha sido un mes bastante serio, hemos atendido a 62 peticionarias de las cuales cuatro hemos tenido que meter al refugio por los niveles de violencia que estaban viviendo, principalmente de tipo físico. La verdad su situación era muy grave, porque además estaban las amenazas de que las iban a matar, y estaban en riesgo, tanto ellas como sus parejas”.

Explicó que por lo menos las mujeres que están en este refugio y reciben el resguardo municipal, están un lapso de 3 meses.

“Una vez que están 3 meses, si vemos que ellas no están en riesgo y que su denuncia siga su rumbo, ella y sus hijos pueden salir de nueva cuenta con familiares”, expresó.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …