Agencias/LIBERAL El servicio de taxi, uno de los más afectados por la pandemia.

Abandonan Coatzacoalcos trabajadores de la CROC

Más de mil trabajadores de Coatzacoalcos se fueron de la ciudad y decidieron emprender el sueño americano o buscar trabajo en ciudades fronterizas a los Estados Unidos.

Los porteños son adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien está integrado por cerca de mil 500 empleados, pero alrededor del 70 por ciento iniciaron el éxodo de la ciudad.

“Tenemos como mil 500, pero ahorita mucha gente se ha ido de aquí, ha buscado por otro lado o donde tienen familia para todas partes. De los míos han sido como mil gentes, un 70 u 80 por ciento se ha ido, los que estamos arraigados aquí pues aquí seguimos, se van a donde pueden, al sur, al norte, porque aquí de plano hay muy poco trabajo”, dijo el secretario de organizaciones a nivel regional de la CROC, Lázaro Muñoz López.

Mencionó que es tanta gente que los trabajos que hay de construcción y en otros campos no son suficientes para el número de empleados que buscan una oportunidad laboral.

Aunado a esto las actividades se han paralizado por la emergencia sanitaria, por lo que esta situación se ha recrudecido de forma alarmante, particularmente para el sector del transporte, como es el caso del taxi.

“Por ejemplo los taxistas, está todo tronado, ahí vamos sobreviviendo como podemos y eso porque no hay nada, no hay circulante, ahí vamos con lo que se puede, pero se nos va a acabar”, comentó.

Muñoz López, consideró que en materia de seguridad ha disminuido un poco, pero siguen registrándose secuestros y asesinatos, lo que genera desconfianza en las inversiones.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Carmen Medel pide permiso por 4 días

Nombra al síndico Francisco Andrade para que la supla y a la regidora tercera que …