Agencias/Liberal: Una mujer dejó sólo a un menor en los limites de la frontera de México con EU.

Abandonan a niño en la frontera México-EU; Suplicaba no lo dejaran

Un niño de cinco años fue abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos, una mujer lo dejó solo la noche del jueves, asustado.

Sin soltar su peluche y agitando la mano, el niño gritaba: ”¡No te vayas!”

Esa noche había una luna brillante y el río Bravo prácticamente seco, lo que permitía cruzar ilegalmente desde Ciudad Juárez hacia El Paso, esta última ciudad fuertemente resguardada por la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

De acuerdo con lo que relata una periodista de la AFP, el menor llegó acompañado de una pareja y jugaba despreocupado hasta que la mujer lo llevó a territorio estadounidense.

La mujer le dijo a la periodista que el niño tiene cinco años y refirió que los padres del menor se encuentran en Estados Unidos.

De acuerdo con el relato, cuando la mujer escuchó los gritos del niño, regresó brevemente, sin embargo lo acabó dejando solo.

“¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!”, gritaba el menor, quien por momentos se quedaba sin voz por el esfuerzo para hacerse escuchar.

Los gritos y llanto del niño atraen elementos de la patrulla fronteriza, que luego de unas breves preguntas suben al niño a una camioneta y se lo llevan del sitio.

La mujer ignora la nacionalidad del menor que dejó en la frontera, aunque por sus breves expresiones parece ser mexicano.

En las zonas fronterizas se conocen casos de mexicanos indocumentados en Estados Unidos que piden a familiares o a traficantes de personas que les lleven a sus hijos a la zona limítrofe para ellos recogerlos ahí.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Dama traspasa barda con su auto

Afortunadamente el auto fue a dar sobre un terreno baldío. Solo daños materiales y algunas …