Hasta el momento se vislumbran tres aspirantes que se registrarían para contender por el liderato de los petroleros hidrómilos

A punto de iniciar la carrera por la Secretaría en la S-22

Se espera que en los próximos días se emita la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Local de la Sección 22 del sindicato petrolero, contienda donde hasta el momento se vislumbran tres posibles candidatos. Será a voto secreto y escrutinio posterior.

Representando a la planilla verde estaría el actual Secretario General, Héctor Márquez Acopa, quien estaría buscando reelegirse en su cargo tras una administración golpeada por la pandemia, lo que afectó varios proyectos.

Otro de los candidatos probables sería Francisco Javier Barrios Salas, hasta hace poco funcionario sindical y de la confianza de Héctor Márquez Acopa, quien presuntamente está siendo impulsado por los exsecretarios y también funcionarios, Daniel Martínez González e Ismael Melgarejo.

En la línea de los ‘disidentes’ los distintos líderes se habrían reunido en torno a la figura de Rubén Almazán como único candidato, con la esperanza de que la división en la planilla oficial causada por Barrios Salas sea suficiente para derrotarla.

ANTECEDENTE

En la elección anterior Héctor Márquez Acopa obtuvo 749 votos a favor, en segundo lugar se ubicó Rubén Almazán con 412 y Wilberth Santos con 392, mientras que Alberto Romero Millán obtuvo apenas 175 votos.

Tomando en cuenta que Millán se unió a las filas de la planilla oficial y en caso de que repitieran votación, Héctor Márquez Acopa obtendría 924 votos; la unión de Almazán y Santos tendría una suma total de 804 votos, muy cerca pero insuficientes para arrebatar la secretaría general.

Aunque cada elección es distinta y en esta hay factores que podrían cambiar los números a favor de cualquier bando, el primero es determinar que tanto ha afectado la facción creada por Barrios Salas, en detrimento de Márquez Acopa.

Así como la fuerza de los disidentes, pues no todos los que apoyaron la vez pasada siguen bajo la misma línea, algunos se han jubilado y otros simplemente cambiaron de pensamiento, además de que los nuevos petroleros de planta reconocen el esfuerzo hecho por el actual líder sindical, lo que sumará a su causa seguramente.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …