La agrupación también plantea que no se olvide nunca la explosión que ocurrió en este sector.

A 8 años es necesario reconstruir Clorados III

 

La Coordinadora por la Defensa de Pemex, en voz de Mario Díaz, lamentó que la planta actualmente sea una chartarra, donde no se ha informado qué ocurrió y que ocasionó la muerte de los 32 trabajadores.

 

 

“Toda la petroquímica secundaria es una gran área de oportunidad porque no tan solo al petróleo se les debe de poner los recursos del país” 

 

Mario Díaz

representante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex

20 ABRIL

En el Complejo Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, cuando a las 15:15 horas (dato oficial) en la planta de vinilo Clorados III, de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (pmv), se registraron tres explosiones.

 

32 MUERTOS,

136 lesionados y 2 mil desalojados de zonas aledañas, a los cuales se les permitió regresar a sus casas poco después.

El 11 de marzo de 1991 hubo una explosión de cloro en la misma planta de Clorados III, en la cual la gente también reportó más muertos de los señalados oficialmente y en donde la contaminación y las afectaciones en la salud de los expuestos no fueron atendidas.

Es necesaria la reconstrucción de la planta de Clorados III para reactivar la petroquímica después de ocho años que ocurrió la explosión en este lugar.

Hoy 20 de abril se cumple el octavo aniversario luctuoso de las 32 personas que perdieron la vida.

Mario Díaz, representante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex expresó que en este momento se necesita que la empresa pueda cumplir con varios puntos.

Reconoció que a ocho años de esta mortal explosión, la planta es una chatarra, no se ha informado qué ocurrió y que ocasionó la muerte de tantos trabajadores.

“Planteamos demandar que no se olvide nunca la explosión de Clorados III, en segundo lugar, requerimos la reconstrucción de la planta, ahora sí ya en manos de Pemex y también la reconstrucción de todo el Complejo Petroquímico Pajaritos”, mencionó.

El representante de la Coordinadora de la Defensa de Pemex, expresó que todo esto debe ser atendido por el nuevo gobierno federal que venga.

“La inversión que se requiere para este complejo debe ser inscrita dentro del Plan de Reconfiguración de toda la petroquímica de Petróleos Mexicanos, tanto o mayor como la existente en el plan nacional de refinación”.

Expresó que en estos momentos sí es viable la reconstrucción de esta planta para contar con un nuevo Clorados, pero para ello se necesita voluntad Política.

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …