Las plazas plantean nuevos esquemas para comenzar con la reactivación.

Estiman reactivación económica en un 15%

Fernando Cerda, recordó que para el segundo semestre se comienza a trabajar con las campañas de El Buen Fin y la época navideña.

Antes de finalizar el año, se estima una reactivación económica del 15 por ciento en el sector comercial de Coatzacoalcos, reveló Fernando Cerda, secretario de Desarrollo Económico Municipal.

Refirió que en noviembre se tendrá como cada año el programa federal de El Buen Fin, y posterior, la época navideña, además del pago de aguinaldos y ahorros, lo que derivará en un reactivación en la economía local.

“Estimo que nos reactivaríamos entre un 10 y 15 por ciento, sería muy alentador para cerrar estos cuatro meses, y dadas las condiciones que vivimos no sabemos cómo se va a comportar el semáforo, además es un acto de conciencia de la ciudadanía”, expresó.

Dijo que aún con esta tercera ola, no cerrarán los comercios del centro, mercados ni las plazas comerciales, para no afectar las pocas ventas, sin embargo, los comerciantes y empresarios deberán buscar estrategias para captar a clientes.

BUSCAN ESTRATEGIAS
El funcionario municipal explicó que las plazas comerciales como Forum, Acaya, El Dorado, y Plaza Crystal, están buscando estrategias para mantener las ventas.

La plaza Forum, detalló, tiene una ocupación del 60 por ciento, y en ese sentido, la gerencia está cambiando los esquemas para atraer clientes y poder ocupar los espacios que están disponibles.

La plaza Crystal, tiene más movimiento comercial por los bancos y cadenas comerciales.

La plaza Patio es la que está en venta, ahí solo funciona el cine, una institución bancaria, el casino y algunos negocios.

Fernando Cerda, mencionó que este año se tuvo un poco más de movimiento comercial que el año pasado.
Agregó que, por lo pronto no tiene información de nuevas franquicias que quieran invertir en Coatzacoalcos, ni ningún otro tipo de negocios.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Realizan pláticas sobre atención a niños en educación especial

Con la finalidad que se mejore la educación de niños especiales, este inicio de semana …