Mario Castillo/LIBERAL: El chef Manuel Antonio Bernal Sánchez labora actualmente en un restaurante de Dubai.

La comida mexicana ofrece sabor, olor y variedad en su ADN

El sabor de la sazón mexicana no se encuentra en ningún otro lugar más que en el ADN de los mexicanos, por lo que no hay nadie más que las personas de nuestro país para hacer los platillos de nuestra gastronomía.

Manuel Antonio Bernal Sánchez, un chef que trabaja en un restaurante de Dubai, en entrevista con las redes sociales de LIBERAL DEL SUR y de El DIARIO DE MINATITLÁN, expresó que la comida mexicana es muy rica en sabor, olor y variedad y que nuestra raza es especialista en ella.

Dijo que cuando ha tenido la oportunidad de ayudar a un paisano, así lo ha hecho, porque precisamente, le gusta que haya gente como él, que tenga en el ADN la sazón de la cocina mexicana.

Recordó que hizo una contratación de personal, hace unos meses, y entre él y varias personas seleccionaron a un mexicano para que acudiera al restaurante donde trabaja y pudiera colaborar, pero la gente le tiró mucha tierra en las redes sociales, por lo que tuvo que hablar con el ganador, para que diera lo mejor.

APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES
En entrevista contó cómo es que siempre ha tomado las oportunidades que se le han presentado en su vida profesional y que es así como en estos momentos tiene un trabajo en una de las ciudades más importantes del mundo.

Cuando le dijeron que tenía que irse a trabajar en un restaurante con muy poca paga, dijo que sí, cuando tenía que estar en otro negocio de comida sin casi paga, dijo que sí, y cuando le dijeron que tenía una oportunidad en Indonesia, de inmediato resolvió con una afirmativa, lo mismo sucedió en el instante que se presentó la oportunidad en Dubai.

Dijo que hay que aprovecharlas, luchar por ellas, no solo esperar sentado a que lleguen, y estar bien preparados para cuando el momento de tomarlas, aparezca. Porque cualquier oportunidad de trabajo significa crecimiento, aprendizaje, desarrollo.

Contó como a un compatriota no pudo ayudarlo en su momento, porque un día llegó al restaurante ZOCO, donde él trabaja para pedir trabajo, pero no había vacantes, y tres meses más tarde regreso, y sí había un lugar, por lo que de inmediato le dijo que sí.

MÁS CARO
Expresó que en temas de comparaciones, vivir en Dubai, es mucho más caro que hacerlo en México, porque todo tiene un mayor costo, desde una rama de epazote, hasta un platillo típico, o hasta la misma renta.

Dijo que, si alguien quiere beber una cerveza Corona de 325 mililitros, aquí no paga más de 30 o 40 pesos, mientras que, en los Emiratos Árabes, la misma botella, cuesta 350 pesos, por lo que aquí el precio es mucho menor.

OPORTUNIDADES PARA MUJERES
En cuestión de ambiente, dijo que Dubai es una ciudad que está de fiesta todas las noches y que está diseñada para que las mujeres disfruten, porque en los antros, siempre hay una dos y hasta tres días de Lady´s night, donde ellas no pagan nada.

Recordó que para todas las personas que deseen ir a este emirato, pueden hacerlo sin mayor problema, puesto que lo único que necesitan es su boleto de avión, ya que el país, no solicita la Visa para ingresar a su nación.

Aunque eso sí, reconoce que una de las mayores comidas que extraña, es toda aquella que tiene que ver con cerdo, como la cochinita pibil, y toda la comida relacionada con grasita, como frijolitos con manteca, puesto que para conseguir carne de puerco solo es en lugares especializados.

Es por ello, que el Chef recomienda a todos los jóvenes a seguir su sueño, prepararse para ello y siempre tomar las oportunidades que les pone la vida enfrente, sin reparar mucho en cuánto van a hacer de dinero.

LOGRA SU SUEÑO
Manuel Antonio Bernal Sánchez
Chef en restaurant ZOCO
Vive en Dubai
Ha estado en Indonesia
Ganador de varios premios de gastronomía

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Descubren causa de la “maldición del faraón” que mató a más de 20 personas

La tumba del faraón Tutankamón contenía un texto que amenaza con “muerte por una enfermedad …