Advierte ONU que tráfico de animales fomenta enfermedades infecciosas

El comercio ilegal de animales y especies de la vida silvestre aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades como el Covid-19, ya que los patógenos que se propagan entre los animales se transmiten a los seres humanos, dijo la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

“Sin la interferencia humana de la deforestación, la captura, el sacrificio, el tráfico y el consumo de animales salvajes, la evolución y la transmisión del coronavirus habrían sido altamente improbables”, expresó la ONUDD.

También se dijo que los pangolines podrían ser vectores del Coronavirus, ya que son unos de los mamíferos silvestres más amenazados por cazadores.

Además del uso de productos de la fauna y la flora son usados como “remedios” en contra del Coronavirus, por ejemplo la bilis de oso, utilizada en la medicina china.

También se habló sobre el marfil africano y cuerno de rinoceronte, que afortunadamente está “en declive”, sin embargo la madera exótica ha “aumentado considerablemente en las últimas dos décadas”.

Por último el organismo urgió a los gobiernos reforzar su legislación y unirse a la colaboración internacional para frenar el trasiego de especies de flora y fauna de la naturaleza.

Agencias/EU

TE PUEDE INTERESAR

Fumigan Secundaria General 3 para prevenir los casos de dengue

Como parte de las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue …