La edición de este año de los premios Óscar de la Academia de Hollywood tuvo lugar físicamente y dejó algunos triunfos inesperados. Aquí te presentamos lo más destacado de la noche.

¿Quiénes ganaron los Premios Óscar 2021?

Mejor Película

“Nomadland” se llevó el galardón a la Mejor Película de este año con la historia de una mujer que, luego de perderlo todo durante la crisis económica de 2011 en EE. UU., decide llevar un estilo de vida nómada. Llegó con seis nominaciones y se ha llevado tres de los premios más importantes: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz.

Mejor Dirección

Chloé Zhao se llevó a casa el Óscar en la codiciada categoría de Mejor Dirección por su película “Nomadland”. Un galardón histórico, pues Zhao, nacida en China, es la primera mujer asiática -y la segunda mujer en la historia de los Óscares- en ganar el premio a la Mejor Dirección en los 93 años de la Academia de Hollywood.

Mejor Actriz

Es la tercera vez que Frances McDormand se lleva el premio a la Mejor Actriz, esta vez por encarnar a una mujer de mediana edad llamada Fern, que decide vivir en una furgoneta mientras recorre el oeste de Estados Unidos. McDormand también fue la productora de “Nomadland.”

Mejor Actor

Anthony Hopkins fue el ganador sorpresa en la categoría de Mejor Actor. Hopkins, de 83 años, interpreta en “El padre” a un anciano con demencia al que su hija cuida. Logró imponerse al favorito, Chadwick Boseman, quien falleció el pasado agosto con 43 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon.

Mejor Película Internacional

La triunfadora de este año en la categoría de Mejor Película Internacional es la danesa “Otra ronda”, dirigida por Thomas Vinterberg. La hija del director, Ida, murió en un accidente de coche cuatro días antes de que empezase el rodaje. “Ida, es un milagro que esto haya pasado… Y tú eres parte de eso”, dijo Vinterberg al recoger el premio.

Mejor Actor de Reparto

El actor británico Daniel Kaluuya obtuvo el Óscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación del líder del Partido Pantera Negra Fred Hampton en “Judas y el mesías negro”. Hampton fue asesinado por el FBI en 1969 cuando un informante se infiltró en el partido. Su hijo Fred Hampton fue asesor en el rodaje de la película, que tuvo un equipo de producción enteramente negro.

Mejor Guión Original

El Óscar al Mejor Guión Original fue para Emerald Fennell y su filme “Una joven prometedora”. Es el primer largometraje de la actriz y escritora, que trabajó como guionista principal de la popular serie de televisión “Killing Eve” y como actriz en la serie “The Crown”, interpretando a Camilla Parker Bowles.

Mejor Actriz de Reparto

La veterana actriz coreana Yuh-Jung Youn se llevó a casa el galardón a la Mejor Actriz de Reparto por “MInari”. En la película interpreta a Soon-ja, una mujer que se muda con la famila de su hijo a Arkansas, Estados Unidos, para empezar una nueva vida. Es la segunda persona asiática en ganar un Óscar de interpretación, y la primera coreana en hacerse con un premio de Academia.

Mejor Película de Animación

“Soul”, de Pixar, que narra la historia de un profesor de música que muere antes de poder convertirse en un exponente del jazz, ganó el Óscar a Mejor Película de Animación. Es el primer filme de Pixar con un protagonista afroamericano. “Soul” ganó el Óscar a mejor banda sonora, gracias al trabajo de los músicos Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste.

Agencias/EUA

TE PUEDE INTERESAR

Descubren causa de la “maldición del faraón” que mató a más de 20 personas

La tumba del faraón Tutankamón contenía un texto que amenaza con “muerte por una enfermedad …