Elizabeth Aviña/LIBERAL: Coordinadora del programa Recupera del PRI.

Es necesario que las mujeres sean parte de la agenda: Anilú

Recuperar los programas sociales que beneficien a las mujeres será prioridad de los candidatos y candidatas de la coalición Va por México en las elecciones del 6 de junio, afirmó Anilú Ingram Ballines, diputada federal con licencia y coordinadora del programa Recupera del PRI.

En su visita por Coatzacoalcos, y tras participar en una capacitación dirigida a quienes encabezarán las boletas electorales, indicó que precisamente con ellos se tocó el tema del programa Recupera con el que se espera que las 7 mil 801 mujeres jefas de familia de este Puerto que fueron borradas de un plumazo de los programas sociales, vuelvan a ser tomadas en cuenta.

“Que al final si los programas no eran la solución a todos sus problemas, era de gran ayuda para cada una de ellas. Garantizaba salud, educación y alimentación de sus hijos, solo en Coatzacoalcos hablamos de alrededor de 632 mil en todo Veracruz y 6 millones a nivel nacional”, externó.

Sostuvo que es necesario que las mujeres vuelvan a ser parte de la agenda, sobre todo porque los programas de prevención y atención al cáncer de mama y cervicouterino también desaparecieron.

Ingram Ballines, declaró que en el caso de las mujeres jefas de familia se vieron seriamente afectadas en sus derechos plasmados en la constitución, de ahí que se buscará su recuperación.

“Devolver a cada una de ellas estos programas será parte de los compromisos de nuestros candidatos y candidatas y hoy y mañana serán parte de nuestras acciones estando en funciones”, finalizó.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Ya se puede visitar el búnker secreto de Mussolini en Roma

El búnker que el dictador Benito Mussolini mandó excavar bajo su residencia romana para protegerse …