Alertan lluvias intensas este fin de semana

Este fin de semana se prevé Incruento en las lluvias y con ello el riesgo inundaciones de viernes a domingo y de jueves y viernes de la próxima semana.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, previó que a partir de este vienes las lluvias aumenten.

Y a partir del sábado y durante el domingo las lluvias alcanzarían los 70 e incluso 70 litros por metro cuadrado en la cuenca del Papaloapan y en las partes bajas del río Coatzacoalcos.

“Las lluvias pudieran aumentar a partir de hoy pero principalmente el fin de semana de forma significativa (…) El modelo europeo muestra que el sábado la actividad de lluvias y tormentas eléctricas serian importantes en la parte sur del estado pero también en la llanura y costa en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá”.

El próximo martes y miércoles disminuye el potencial de lluvias, este nuevamente volverá a incrementarse a partir del miércoles 27, jueves 28 y viernes 29, sobre todo en la zona sur de la entidad por el ingreso de una onda tropical.

En cuanto a temperaturas, Protección Civil anticipa mínimas de los 23 a 26 grados para la zona norte de la entidad y de 33 a 36 grados como máximas.

En el caso de zona de montaña, este fin de semana se prevén temperaturas mínimas de 14 a 19 grados y máximas de 25 a 28 grados. En la costa central se esperan mínimas de 20 a 24 grados y máximas de 30 a 33 grados y en el sur, mínimas de 23 a 25 grados Celsius y máximas de los 31 a los 35 grados.

AGENCIAS ESTADO

TE PUEDE INTERESAR

Ya se puede visitar el búnker secreto de Mussolini en Roma

El búnker que el dictador Benito Mussolini mandó excavar bajo su residencia romana para protegerse …