Por primera vez en más de 20 años, S-22 rindió estado financiero

El pasado martes se celebró una asamblea general ordinaria convocada por la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), donde se vivió un hecho histórico, pues por primera ocasión en más de dos décadas, se rindió informe financiero a los agremiados.

Podrían ser más años, incluso desde la época del líder local Roberto Ricárdez Orueta, pero se puede afirmar que Secretarios Generales como Jaciel López Avendaño, Daniel Martínez González e Ismael Melgarejo, cada uno con seis años en el puesto, nunca dieron cuenta de los recursos que administraron.

Lo anterior ocurrió en el marco de la asamblea para conformar el comité de huelga a la que emplazará el STPRM a Petróleos Mexicanos (Pemex), dentro de las negociaciones por la revisión del aumento salarial para el 2022 y parte del 2023.

Luego de que los trabajadores propusieran y votaran por los integrantes de dicho comité, se dio a conocer de manera general el Código de Ética que entrará en vigor para todo el trabajador sindicalizado, por último se procedió a la lectura del estado financiero por parte del actual tesorero.

De esa manera se dio a conocer el valor de las propiedades con las que cuenta el sindicato petrolero en Agua Dulce y otras partes del país; además del total de ingresos generados por cuotas sindicales e intereses, así como los montos gastados en el mismo periodo y el balance actual, el cual hay que resaltar es positivo, tanto a nivel local como lo correspondiente al nacional.

 

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

En el Congreso, presentan estudiantes de diseño la exposición Arte Urbano

  En el lobby del Palacio Legislativo de Veracruz y por invitación de la diputada …