El 40 % de aspirantes a la UV podrán estudiar en la región Coatza-Mina

Desde la madrugada del lunes, la Universidad Veracruzana lanzó la lista de aceptados, por lo que son mil 900 jóvenes los que tienen la oportunidad de quedar como alumnos de nuevo ingreso.

Desde mayo, mes en que comenzaron con la aplicación del examen de admisión, los jóvenes estaban en la incertidumbre de saber los resultados de la prueba.

Florentino Martínez Cruz, secretario académico en la región de la UV, explicó que casi el 97 por ciento de los alumnos que se iban a aceptar pueden inscribirse.

Recordó que el proceso de inscripción para los jóvenes es de aproximadamente una semana y media, porque los aceptados podrán hacerlo desde el 27 de junio al 8 de julio.

“La UV publicó los resultados del examen de ingreso escolar, un total de mil 900 alumnos de un total de mil 946 lugares ofertados podrán efectuar su proceso de inscripción, a los aspirantes con derecho de inscribirse se les solicita ingresar a la plataforma de registro, conocida como sistema de registro con su folio UV y contraseña para conocer el procedimiento”.

Todos los jóvenes que se inscriban tendrán que cursar un curso de inducción que se realizará del 8 al 13 de agosto en cada una de las facultades donde realizarán sus estudios profesionales.

Recordó que para el 12 de agosto, será la fecha en donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida a los nuevos alumnos de la UV en un lugar que todavía está por definirse.

Para finalmente ingresar a clases presenciales todos los jóvenes a las aulas el día 15 de agosto.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

En el Congreso, presentan estudiantes de diseño la exposición Arte Urbano

  En el lobby del Palacio Legislativo de Veracruz y por invitación de la diputada …