Incrementó 20 % el traslado fluvial entre Coatza-Villa

En Coatzacoalcos, el servicio de transporte fluvial que comunica a la ciudad con Villa Allende, registra un incremento superior al 20 por ciento, tras entrar en operación la segunda embarcación.

Carlos Zamudio Rodríguez, Jefe de Transbordadores, manifestó que actualmente las embarcaciones Laguna de Coapa y El Grijalva, permiten brindar un servicio más rápido a los más de 3 mil usuarios que diariamente utilizan este medio para cruzar el río Coatzacoalcos.

Precisó, que, ante el incremento de la demanda de este servicio al ser de menor costo para los usuarios, una de las alternativas más relevantes sería adquirir una nueva embarcación, sin embargo, por le momento no se cuenta con recursos suficientes para ello.

Actualmente, se apuesta por la adquisición de un motor, que pudiera ser utilizado en caso de que alguna de las dos embarcaciones en servicio presentará falla, sería un repuesto.

Se estima, que, al día, cruzan por este medio alrededor de mil 200 a mil 500 vehículos y el tiempo estimado en cruce es de 15 minutos.

Finalmente se informó, que fue enviado a Tesorería Municipal la propuesta del incremento al pasaje.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Al menos 150 estudiantes son secuestrados en Nigeria

Al menos 150 estudiantes de una escuela de educación primaria fueron secuestrados ayer jueves por …