Se estima que la cuaresma deje un derrama económica de al menos mil 425 mdp solo en la CDMX

Durante la temporada de cuaresma 2022, del 2 de marzo al 14 de abril, se generará una derrama económica de mil 425 millones de pesos por la venta de pescados y mariscos en la Ciudad de México.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo titular Fadlala Akabani, explicó que la cuaresma impactará positivamente a 2 mil 501 unidades económicas en la capital, como restaurantes, mercados y comercializadoras al por menor y al por mayor de alimentos marinos perecederos.

“Tan solo en el Mercado de la Nueva Viga, el segundo más grande del mundo en venta al por mayor de pescados y mariscos, esperamos ganancias por 568 millones de pesos, por lo que en los próximos días estaremos dando a conocer operativos en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Agencia Sanitaria y la Alcaldía de Iztapalapa” indicó.

La Sedeco recomienda a las personas que planean visitar sus centros locales de abasto para surtirse de alimentos para la tradicional cuaresma, cumplir las reglas sanitarias para evitar contagios por covid-19.

AGENCIAS CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Ya se puede visitar el búnker secreto de Mussolini en Roma

El búnker que el dictador Benito Mussolini mandó excavar bajo su residencia romana para protegerse …