80 viviendas serán desalojadas tras deslave en Cerro del Chiquihuite

El gobernador Alfredo del Mazo visitó la zona donde se desgajó el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, y ordenó el desalojo de al menos 80 casas que están en riesgo.

El mandatario detalló que el derrumbe sepultó cuatro casas y se realizó el censo de damnificados.
El deslave dejó al menos un muerto y 10 personas desaparecidas en Tlalnepantla, de acuerdo con el informe oficial.
El derrumbe se produjo alrededor de las 14:30 h del viernes, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas tres viviendas.
Según el gobernador, las recientes lluvias intensas y el sismo del martes podrían haber reblandecido la tierra, ya que en las imágenes compartidas en redes sociales y medios locales pueden verse zonas oscuras de humedad.
“Es probable que tanto el sismo como las lluvias tan intensas que hemos tenido los últimos días y semanas hayan afectado y por eso fue el desgajamiento del cerro”, indicó.
Insistió que la prioridad en estos momentos es estabilizar los taludes de rocas y continuar con la búsqueda de personas. Al momento -abundó- hay al menos 10 que se reportan como desaparecidas, además de un muerto.
Recientemente los vecinos habían denunciado la situación e incluso circulan videos en redes sociales en los que se ve la bajada de agua por varias cascadas erosionando el terreno.
Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …