5 futbolistas condenados por abuso sexu4l en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la justicia italiana a seis años de prisión cada uno por abusar sexualmente en grupo de una estudiante de 20 años en enero de 2020.

Los hechos se remontan a la noche del 18 al 19 de enero de ese año, cuando la víctima fue con un amigo de colegio -uno de los futbolistas- al piso que éste compartía con sus otros cuatro compañeros de equipo, todos entre 21 y 29 años de edad.

Una vez en el piso, según informan los medios italianos, jugaron a un juego de cartas con alcohol en el que la joven ingirió tres cervezas de 66 centilitros y uno o dos vasos de ginebra con limón.

La joven empezó a encontrarse mal y, pasado un tiempo, cuando se dio cuenta de que estaban abusando de ella, les pidió que pararan.

De los cinco futbolistas, solo uno no participó activamente en el abuso físico sexual, pero grabó a sus compañeros mientras cometían la violación.

Tras tres años de investigaciones, la jueza instructora les condenó con la pena que solicitó en primera instancia la Fiscalía de Verona, considerando igual de responsables a los cinco futbolistas.

La víctima recibió una indemnización por parte de los cinco jugadores, algo que la jueza consideró un atenuante.

Los implicados fueron los italianos Edoardo Merci, de 23 años, que ahora juega con el equipo de la Universidad de Arkansas; Gianni Manfrin, de 29 años, el único que sigue en el Virtus Verona, en Serie C; Stefano Casarotto, de 26 años, que ahora juega en el Luparense de Serie D; el rumano Daniel Onescu, de 29 años, que juega en el Dolomiti Bellunesi de Serie D; y el argentino Guido Santiago Visentín, ahora en el Cittadella de Serie B.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …