En estos momentos el animalito está en proceso de recuperación y se prevé que en unos meses pueda estar en condiciones de ser adoptada.

Queman con aceite hirviendo a una perrita

“Lo que le hicieron a Chiquita no tiene nombre, porque aventarle líquido hirviendo a una pequeña cachorra es de cobardes” asegura Carolina Castañeda Garduño, presidente de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle de Coatzacoalcos.

Esta semana se presentó un caso más de maltrato animal en este municipio, cuando una o varias personas desconocidas lastimaron severa y profundamente a la cachorra.

Esta situación del maltrato por parte de personas desalmados, ocurrió en la zona restaurantera de Las Barrillas, donde se encontraba Chiquita, una perra mestiza de apenas 7 u 8 meses de edad.

Carolina Castañeda Garduño, directora de la Cepac, explicó es muy posible que no haya sido agua hirviendo lo que le echaron a la perra, sino otra clase de sustancia tal vez aceite hirviendo porque las heridas en el lomo de la perrita son muy profundas.

Expresó que ante la gravedad de las laceraciones, de inmediato se pusieron en contacto con Jaime Takami, veterinario de cabecera de la agrupación, quien de inmediato supo que tenía que ser intervenida.

“Nos pidieron el apoyo como agrupación porque habían quemado a la perrita, no se sabe quién fue el que hizo esa canallada, no tiene ni nombre, lo que hicieron con la cachorra, porque tiene 8 meses, ya la tenemos con nosotras y el veterinario Jaime Takami la vio en muy mal estado y la operó” explicó la directora del Cepac.

En estos momentos el animalito está en proceso de recuperación y se prevé que en unos meses pueda estar en condiciones de ser adoptada.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …