Sendic Aguirre/LIBERAL Manuela Acopa, vecina de la colonia Primero de Mayo y su hijo Alejandro Castillo.

Piden apoyo para cremar a su esposo

Doña Manuela Acopa pide la ayuda de la ciudadanía para que los apoyen a conseguir 11 mil 500 pesos para pagar la cremación a una funeraria y que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les brinde el cadáver de esposo, Felipe Castillo, quien falleció este lunes.

Junto a ella, está su hijo Alejandro Castillo, aseguró que a su papá le habían descartado que pudiera presentar Covid-19, sin embargo, cuando falleció en las instalaciones del IMSS le colocaron en el acta de defunción posible caso sospechoso.

Con esa leyenda, en el acta de defunción, no es posible que los restos de Don Felipe puedan ser velados, o inhumados en algún panteón de la ciudad, por lo que tiene que ser cremado forzosamente.

En estos momentos, tanto ella como su hijo y toda su familia han pedido el apoyo a la ciudadanía, para que les puedan ayudar para juntar esta cantidad porque no tienen dinero para solventar este gasto por la cremación.

Don Felipe tenía 73 años de edad y era el pilar de la familia, porque era albañil y en sus últimos días quiso construir la barda del frente de su casa, para que su esposa y sus hijos estuvieran protegidos.

Lo peor, es que desde el IMSS les notificaron que si en 48 horas no consiguen el dinero para la cremación del fallecido, entonces entregarán el cuerpo a las autoridades de la Fiscalía Regional, para que se arreglen con ellos.

“No contamos con los recursos y ya nos amenazaron que si no sacamos el cuerpo del seguro, lo van a mandar a la Fiscalía, pido encarecidamente que nos brinden su apoyo, porque a mi esposo lo internaron por problemas con su corazón, porque no teníamos dinero para comprar oxígeno, él sufría de presión arteríal y por eso se comenzaba a poner morado, al ser internado, nos lo descartaron de que fuera Covid, y nos decían que ya estaba bien, pero este domingo nos dijeron que cayó la saturación de oxígeno y nos dijeron que debía ser intubado, pero él nos pidió que no y respetamos su decisión, pero cuando fallece” expresaron.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujer de 70 años con dosis narcóticos

Cae “abuelita dealer” En dos operativos, autoridades de Hidalgo aseguraron más de 10 mil dosis …