Sendic Aguirre/LIBERAL Las peticiones son tomadas para regresar en forma de represalias.

Denuncian irregularidades en recursos humanos del Valentín Gómez Farías

Personal del hospital Valentín Gómez Farías denunciaron que dentro de las irregularidades que ocurren en este lugar, los problemas en el área de recursos humanos rayan en los temas de acoso laboral.

Adolfo Cruz, trabajador del área de ambulancias, explicó que el mes pasado presentó un escrito firmado por varios compañeros para que se hiciera un cambio de llantas de una de las unidades para evitar riesgos de pacientes y personal.

Recordó que cuando se sale a carretera con las ambulancias, al interior de la unidad acude además de chofer, personal médico, enfermero y el paciente, por lo que son muchas vidas las que están en riesgo y lo mejor es contar con llantas en buen estado.

Pero como los neumáticos estaban demasiados gastados, el personal operador de la ambulancia, pidió al hospital que se hiciera el cambio de las llantas, sin embargo, lejos de ser tomado el documento como un escrito para mejorar la seguridad, fue recibido como una amenaza.

Lo que de inmediato ocasionó que se le impidiera a Adolfo seguir como operador de las ambulancias, y ahora han acudido desde el área de recursos humanos hasta su casa, para buscar que acepte el cambio.

“Me han estado acosando laboralmente, hasta el licenciado Carlos Lara al suspenderme de mis actividades y el licenciado Emilio Arturo Castillo, jefe de recursos humanos, vino hasta mi casa para que acepte el cambio de área. Han pegado papeles, dicen solo mentiras, que soy pleitista, que falto, cuando en mis 16 años de trabajar en el hospital no tengo ni una falta, yo soy trabajador de base y desde que entré he sido chofer de ambulancia”, detalló.

“Fui a hablar con el director, porque pensé que tenía más injerencia y el doctor Pedro Miguel Rosaldo, y lo que me dijo es que su recomendación era que yo me cambiara de área, le dije que no iba a ser posible porque estaban violentando mis derechos”, explicó Adolfo.

Gendrís Ramos, es otro operador de ambulancia que tiene 2 años como trabajador de base en el hospital, desde hace 2 años tiene problemas con el hospital, cuando lo removieron de su centro de trabajo por un problema de incapacidad.

“Me quisieron cambiar de área porque tuve una problema lumbar mientras manejaba una unidad hacia Veracruz y después de ocho meses de incapacidad, me quieren dar como enfermedad general, cuando era riesgo de trabajo y al ver que peleaba yo ese derecho me quitan de mi centro de trabajo desde recursos humanos y como represalia, no me dejaron hacer ninguna función y pusieron un suplente, ya son 2 años, dos meses sin hacer mi función”, expresó Gendris.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Llevan 3 años solicitando un transformador para el jardín de niños Quetzalcóatl

La protesta se registró debido a las altas temperaturas. Padres de familia del jardín de …