Resaltó que siempre ha recibido el apoyo de los veracruzanos.

Yo le debo mucho a Veracruz: Nahle

La secretaria de Energía afirmó que está a la espera de la convocatoria de su partido para buscar la gubernatura.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

“Voy a ser la primera gobernadora de Veracruz”, afirmó en cadena nacional, Rocío Nahle García.

Al ser cuestionada por el periodista Joaquín López-Dóriga con respecto a su aspiración, la Secretaría de Energía indicó que de ganar la encuesta hecha por su partido y posteriormente la votación, ella sería la primera fémina al frente del Ejecutivo en el estado veracruzano.

“Tú sí lo vas a ser porque además serás la primera gobernadora”, dijo Joaquín López-Dóriga en el diálogo con Nahle García, a lo que ella contestó: “mujer, sí, así es. Entonces vamos a trabajar por Veracruz”.

Aunque hace una semana, durante la develación de una placa conmemorativa del proyecto de la Central Hidroeléctrica y la construcción del beneficio de café Oro Molido en Misantla, ya había confirmado lo anterior, este miércoles a nivel nacional se sinceró y aseguró que esperará la convocatoria de su partido para poder inscribirse y definir su posible separación del cargo que ostenta actualmente.

“Yo ya lo había comentado, voy a esperar la convocatoria de mi partido, soy fundadora de Morena, sale la convocatoria, quiero ver cómo sale. En Morena es encuesta, que bueno que son encuestas porque te dan la fortaleza, si tú ganas una encuestas llegas de una forma democrática. Veo la convocatoria, me voy a anotar, voy a la encuesta y dependiendo de los resultados”, dijo.

Nahle García agregó que de no ser favorecida, tras entregar su renuncia se quedaría en Veracruz trabajando donde pueda ayudar.

“Fui diputada en la primera legislatura de Morena, el Distrito XI fue muy generoso conmigo, en el 2018 competí para la Senaduría y Veracruz me dio su apoyo y voto. Yo le debo mucho a Veracruz, siempre voy a trabajar en Veracruz”, manifestó.

La Secretaria abundó que hay mucho trabajo que hacer por Veracruz y es lo que hará en caso de resultar favorecida.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …