Transita BP a energías limpias

La pandemia del Covid-19 obligó a empresas petroleras a nivel global a virar sus modelos de negocio para apostar por energías limpias, como es el caso de la británica BP.
Esta empresa dejará de enfocarse en hidrocarburos y transitará hacia las energías menos contaminantes.
“Estamos cambiando de ser una empresa enfocada totalmente en hidrocarburos a una empresa integrada de energía; creemos en el supuesto de que se va a requerir más electricidad, vamos a invertir en estas fuentes de energía y vamos a hacerlo uno de nuestros pilares más importantes.
“Pero también nos vamos a mantener en el negocio de hidrocarburos, lo que va a implicar que sí va a haber una reducción de la producción, pero vamos a continuar explorando”, aseguró Angélica Ruiz Celis, vicepresidenta Senior para América Latina y Responsable para México de BP, durante una videoconferencia.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Varias petroleras de talla internacional se han sumado a esta transición energética para ser más sustentables y sobre todo a raíz de que el sector petrolero fue severamente golpeado por la caída de la demanda internacional impactada por el Covid-19.
“La transición energética es un tema que estamos abordando todas las empresas porque dentro de la coyuntura del Covid-19, el mercado de energéticos ha estado cambiando y se refleja en las pérdidas de empleos”, añadió Ruiz.
Es así que ahora, el propósito de BP estará ahora encaminado en posicionarse como una empresa con cero emisiones, hacia 2050.

BP, una de las cinco petroleras más importantes en el mundo. En México, su negocio está enfocado no sólo en exploración y producción de hidrocarburos, sino en la distribución y comercialización de combustibles.
Fue una de las primeras compañías, que a raíz de la apertura del sector energético, comenzó a abrir sus propias estaciones de servicio e importar sus combustibles. A la fecha es una de las firmas con más estaciones en México.

Para Ruiz, el principal reto en México es cómo lograr una integración entre el sector privado y público para poder detonar las inversiones necesarias para atender la demanda futura. Expuso que ambos actores son clave en la consolidación del mercado y el beneficio del consumidor.

“Pemex para BP es fundamental porque ellos nos suministran una buena parte del combustible, pero también, a nivel mundial, Pemex usa a muchas empresas como BP y otras para acceder a ese déficit de petrolíferos para poder abastecer su mercado nacional”

“Es un tema de seguridad energética, claro que las economías tienen que producir sus propios combustibles, pero tener acceso a todo esto también da mucha certeza”, añadió Ruiz Celis..

México
Karla Omaña/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Sismo de 4.4 grados sacudió a Coatzacoalcos

Un sismo de 4.4 grados sacudió Coatzacoalcos durante la madrugada del domingo. El Servicio Sismológico …