10 gatos y 2 mapaches son envenenados en Nautla

Vecinos del municipio de Nautla reportaron que en la colonia Gardenias aparecieron sin vida diez gatos y dos mapaches, que fueron localizados en la vía pública, por lo que pidieron el apoyo de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA).

Las familias expresaron sentir temor por los niños y niñas que juegan en la calle Ignacio López Rayón, en Nautla, rumbo a la playa de Maracaibo.

“Les tira el veneno en plena calle, pasa un niño, se le cae una paleta la levanta se la mete a la boca, se va a envenenar también, van a matar un niño, o un perrito, es cruel lo que están haciendo” explicaron los vecinos.

Refirieron que el miércoles aparecieron muertos 5 gatos, y el jueves otros 3 gatos y los dos mapaches que salen del manglar de la zona de playa de Maracaibo para buscar comida en las casas.

“Cómo la colonia está cerca del manglar de Nautla, rumbo a la playa de Maracaibo, hay mucho mapache en la zona, esos son muy ágiles, pero se comieron la comida que aventaron con veneno” expresaron los vecinos.

Uno de las familias afectadas refirió que el año pasado adoptaron cinco gatos cuando estaban pequeños, con la Asociación Civil, Manos y Patitas en el municipio de San Rafael, y se los llevaron a vivir a Nautla.

“Estaban chiquitos los gatos, y los mandamos a operar para que no tuvieran más familia los gatos porque los que sufren son los animales, luego los tiran a la calle. Para nosotros los perros, los gatos son familia, les agarra uno cariño” dijo.

Relataron que la persona con deseos de matar a los gatos regó el veneno en dos cuadras de la calle, por lo que murieron más de 10 gatos, sin que se conozca quién es el responsable.

Los vecinos pidieron ayuda a las autoridades de la Fedayca para que frenen la matanza de animales, porque ahora hasta los mapaches del manglar mueren por envenenamiento.

“Los gatos cuando venían de regreso después de comer el veneno, los gatos brincaban de dolor, y se retorcían y echaban espuma por la boca, es un veneno muy fuerte, estamos preocupados, queremos que nos ayuden las autoridades”, finalizaron.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …