No hubo acceso a entrevistas con el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel López Martínez.

Zona Militar de Mina, a puerta cerrada

Periodistas del sur de Veracruz se posicionaron en contra del veto informativo ejercido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la 29 Zona Militar en Minatitlán, en el marco de la cobertura de la Ceremonia Conmemorativa del CLXXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Al concluir el evento, elementos del cuartel solicitaron a los medios retirarse, pues no habría acceso a entrevistas con el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel López Martínez.

Este a su vez ingresó a un desayuno con los alcaldes e invitados especiales del sur de Veracruz y las puertas del recinto fueron cerradas en plena cara de periodistas que acudieron a la invitación.

Periodistas del sur de Veracruz se organizaron y decidieron no llevar a cabo más coberturas de la 29 zona militar, pero además enviaron un posicionamiento.

“Lamentamos que elementos del Ejército Mexicano hayan entorpecido nuestro trabajo y literalmente, nos hayan sacado de sus instalaciones pese a habernos invitado a llevar a cabo la cobertura correspondiente.

En todo momento, fuimos y hemos sido respetuosos de los espacios asignados para la prensa y mantuvimos el orden durante la ceremonia.

Cabe señalar que nuestra intención nunca ha sido ingresar más allá del área permitida, ni mucho menos atentar contra las instalaciones militares, la única intensión fue entrevistar a los alcaldes y funcionarios invitados en el entendido que, el comandante de la 29na.

Zona Militar, se negó a ser entrevistado, incluso para dar detalles de la obra que este día estaban inaugurando.

A lo largo del tiempo la relación entre la prensa y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se ha ido deteriorando y en reiteradas ocasiones han evitado acercamiento con los mandos para hablar de temas de relevancia y que interesan a la sociedad; situación que se agravó con la llegada del General, Miguel Ángel López Martínez, nuevo comandante de la “Vigésimo Novena Zona Militar”.

TE PUEDE INTERESAR

Piden vecinos que abran su calle; está cerrada desde hace tres meses

“Mire lo que tuvimos que hacer, pusimos esas piedras para que no subieran los coches …