Zona del Istmo, base de la transformación

Es necesario que en la zona Istmo del país se haga un replanteamiento, al ser esta cuna de tantos proyectos de suma importancia y donde a menudo ocurren tantos accidentes, consideró el delegado federal de los programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En su visita a Minatitlán, donde este domingo se llevó a cabo el “Encuentro de ciudadanos por el cambio verdadero”, donde participaron pueblos originarios; indicó que los ciudadanos de la región sur deben ser escuchados e incorporados en el rumbo del país de manera activa.

Asimismo, lamentó los fallecimientos de trabajadores petroleros que estuvieron presentes en los accidentes ocurridos el jueves, tanto en la Refinería de Minatitlán como en las cavernas de Tuzandepetl, en Ixhuatlán del Sureste y agregó que las autoridades pertinentes ya están atendiendo a las familias.

“Lamento mucho todo lo que ha ocurrido, los fallecimientos de personas que en el accidente de la ciudad de Minatitlán y en Ixhuatlán murieron, hay que seguir esperando que las autoridades al investigar informen qué fue lo que motivó ese accidente, que se atiendan los lastimados y hacer replanteamiento de una zona tan vital para el país como la zona del Istmo donde hay tantos proyectos del país que descansan en esta región que la población sea escuchada, incorporada en el rumbo de manera activa, de manera pensante, actuante y decidida”, dijo.

Reitero que son lamentables los hechos del jueves 23 de febrero y añadió que tanto autoridades de Pemex y el Gobierno Federal solo tienen pendiente dar a conocer los orígenes del accidente.

“Hay que saber qué fue lo que ocurrió y que autoridades a partir de ello digan, no podemos estar esperando que ocurra un accidente y no sepamos qué pasó”, manifestó.

En cuanto al “Encuentro con ciudadanos por el cambio verdadero”, sostuvo que se trata de un espacio donde la gente se reúne para plantear qué sigue en función al cambio verdadero.

“En este espacio que no dudo que lo vamos a poder hacer un crisol de la patria y creo que esto es muy simbólico que donde antes fue un basurero ahora es uno de los principales asentamientos de la ciudad. Queremos que la región sur de Veracruz tenga esa capacidad de transformación. Estas reuniones iniciaron en la montaña, el norte, ahora me invitaron aquí, varías gentes se están reuniendo y estamos dando un espacio en tiempos libres para poder valorar qué sigue y sigue mucho”, finalizó.

MINATITLÁN
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …