Zeus, perrito atacado con un picahielo hasta quedar ciego en Oaxaca

Zeus es un perrito oaxaqueño que fue atacado con un picahielo por una persona desconocida, en el municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca.

El perrito que vive en la calle perdió los ojos, por lo que la Fiscalía de Oaxaca (FGEO) ya investiga.

A través de redes sociales, activistas y defensores informaron, que Zeus fue rescatado por un hombre llamado Alberto Martínez, quien lo auxilió con su operación y también lo hará en su recuperación.

La activista oaxaqueña, Aleida Mendoza, dijo que el lomito fue operado, pero para su tratamiento se requerirán 5 mil pesos, por lo que pidió ayuda a la sociedad.

Condenó que personas sin escrúpulos violenten a los perros, porque así como ocurrió con Zeus, añadió que anteriormente otro perro fue maltratado sin que las autoridades detengan a los agresores.

La Fiscalía oaxaqueña dijo que ya inició una carpeta de investigación, y espera dar pronto con el o los responsables de este maltrato animal, el cual es un delito tipificado en el Código Penal estatal.

También informó que en lo que va del año ha iniciado 20 carpetas de investigación, mientras que en 2022, fueron 106 las que se investigaron por el delito de crueldad y agonía a un animal vertebrado.

Por esta agresión a Zeus, las tres colectivas Patitas Felices Refugio, Patitas Oaxaqueñas y Doggos de amor anunciaron una protesta contra el maltrato animal para el próximo sábado 22 de abril.

Dijeron que la intención es protestar para detener las agresiones y hacer más conciencia del cuidado animal.

La marcha comenzará a las 11 de la mañana en Plaza Bella en la capital oaxaqueña, por lo que invitación se hace a la sociedad en general.

Zeus será adoptado por Alberto Martínez, quien le brindará los cuidados necesarios que requiere para esta nueva etapa de su vida.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …