Sarah Landa/LIBERAL: El diputado federal electo rechazó su interés por regresar como titular a la SEV.

Zenyazen anuncia que será coordinador de la bancada de Morena

El diputado federal electo, Zenyazen Roberto Escobar García, destacó que fue nombrado como el coordinador de los 18 legisladores federales del estado de Veracruz, que rendirán protesta el próximo 30 de agosto y se instalarán en el Congreso de San Lázaro el 1 de septiembre de 2024.

En entrevista, rechazó su interés por regresar como titular a la SEV, además reiteró que ya hay un ofrecimiento para la Senadora electa Claudia Tello y respaldó el nombramiento de su compañera de movimiento.

Estamos en la discusión de la conformación de la Mesa, la repartición de las comisiones, entonces yo tengo un monto de trabajo en la Cámara, como ustedes saben, quedé como coordinador de los diputados federales, y hay mucho trabajo que hacer allá”.

Cabe recordar que el pasado 20 de junio la gobernadora electa, Rocío Nahle García, anunció que había invitado a Claudia Tello para que ocupe la titularidad de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

No obstante, Zenyazen Escobar recordó que ya se han reunido con parte del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, así como con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y tienen un gran compromiso para entregar becas universales.
Por último, agregó que la finalidad es abarcar desde los 3 años hasta los bachilleratos, por lo que van a analizar cómo financiar ese programa a nivel nacional.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Solicitan vecinos de la López Mateos que se desazolve drenaje

Son los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos quienes solicitan que se pueda desazolvar …