Yon de Luisa defiende al ‘Tata’ y explica porqué sigue en el Tri

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa se pronunció sobre las críticas que ha recibido el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

En una conferencia de prensa, el dirigente fue cuestionado sobre la continuidad del ‘Tata’, pese a que el funcionamiento del equipo nacional no ha sido el óptimo, por lo que aseguró que a pesar de los resultados mantienen la confianza en el técnico.

“Lo hemos platicado en diferentes ocasiones, el por qué se seleccionó al Tata Martino y él porque estamos contentos con él. Sin lugar a dudas su capacidad de trabajo excepcional no nada más él. También cuando hicimos la búsqueda nos gustó el que no nada más tenía la experiencia en Selección Nacional, como fue la paraguaya, llegando al quinto partido, sino que tenía experiencia con Argentina y Barcelona, así que sin lugar a dudas esa experiencia más la calidad de trabajo de todo su cuerpo técnico es lo que nos ha permitido estar hoy donde estamos”, señaló el dirigente de la FMF.

Además, Yon de Luisa detalló que más allá de ser un director técnico convencional, Martino se preocupa a detalle de los jugadores, además de que ha podido entablar una buena relación con los elementos que han pasado por sus filas.

“En los últimos tiempos hemos visto una relación extraordinaria interna, un gran vestidor, lo hemos podido constatar nosotros de manera personal en los diferentes viajes, que hemos participado, la participación y comunicación con los jugadores es extraordinaria y que los jugadores hoy sepan qué pueden esperar, los que van a ir, los que no van a ir, qué va a pasar, qué se requiere de ellos, qué se requiere de sus familias y creo que esa parte sin lugar a dudas tiene no solamente una capacidad sino un don muy especial”, añadió.

También reconoció que Martino ha sabido trabajar al frente del Tri pese a las adversidades de la pandemia, además de que ha afrontado los retos con la seriedad que se merece.

“Si a eso le sumamos la apertura que ha tenido y el cómo ha enfrentado los diferentes momentos de estos años, no nada más antes del Mundial, sino con un tiempo muy reducido, cómo se prepara durante una pandemia después un año de no haber tenido a los jugadores, cómo afrontamos este reto de haber ido a jugar a Europa contra muy buenas elecciones, como reaccionamos ante momentos complicados con lesiones graves de jugadores fundamentales de nuestra alineación, como afrontamos un verano con Copa de Oro y con medalla Olímpica”, finalizó.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …