Agencias/LIBERAL Resaltó la tolerancia del gobierno a la libre expresión.

‘Ya pasó lo peor’

Frente a la crisis sanitaria, económica y de violencia que vive el País, para el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya pasó lo peor y ahora es momento de concentrarse en vigilar las elecciones y denunciar sin titubeos el fraude electoral.

“Mi pronóstico es que ya pasó lo peor de la crisis económica. Además, la pérdida de empleos también ya tocó fondo”, dijo el Mandatario en su mensaje, al conmemorar dos años de su triunfo en las urnas.

Desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, acompañado de su gabinete y de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, celebró la baja en homicidios, la capacidad de su Gobierno para atender a ricos y pobres, la estabilización de la pandemia, las oportunidades del TMEC, el combate a la corrupción y hasta su tolerancia frente a los insultos.

Sin embargo, consideró que existe una deuda pendiente en materia de democracia, por lo que adoptará el rol de “guardián de la voluntad popular”.

“Todavía nos falta erradicar por completo el fraude electoral y convertir el apego a los principios democráticos en cimiento inamovible de nuestra cultura cívica.

“Reitero que actuaremos denunciando, sin titubeos y con firmeza, cualquier intento de fraude electoral con el mismo criterio que sostuvo el Apóstol de la Democracia (Francisco I. Madero)”, planteó.

México
Claudia Guerrero E Isabella González/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa en Iztacalco

Su mamá sorprendió al agresor El presunto responsable fue identificado como vecino de la víctima. …