Se pudo observar el reforzamiento en la seguridad.

Y regresaron los alumnos a la Héroe de Nacozari

Alumnos de la escuela primaria Héroe de Nacozari en Coatzacoalcos regresaron a las aulas tras la extorsión sufrida el pasado 13 de mayo.

Desde las 07:20 horas, padres llevaron a sus hijos a la escuela que fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y de la Marina.

Padres aseguraron que ya era necesario volver tras una semana en casa y además dijeron confiar en autoridades para la seguridad de sus hijos.

Además del refuerzo en la seguridad, un comité de padres de familia se ha sumado a las labores de vigilancia dentro del plantel, en un esfuerzo conjunto por proteger a los estudian.

“Los niños vienen contentos porque ya perdieron varios días de clases, es muy vergonzoso pasar esta situación, en una escuela se debe tener respeto y disciplina. Nosotros estamos pendientes de ellos, es lo único que podemos hacer, estar pendientes para que no suceda algo”, indicó uno de los padres.

MAESTROS SE PRESENTAN

A PLANTEL SIN PROBLEMA

“No se puede obligar a los padres a traer a sus hijos a la escuela, pero los maestros aquí están cumpliendo con su labor”, aseguró el supervisor escolar, Uriel Sebastián Santos Vasconcelos, ante el regreso a clases.

Tras la reunión que se sostuvo con padres de familia este inicio de semana, el docente confirmó que se trabaja de la mano con autoridades para brindar seguridad a la comunidad estudiantil.

“Se reanudaron clases, el lunes se tuvo una reunión con los padres de familia, el director platicó con ellos y llegaron al acuerdo que hoy se iban a presentar los alumnos que los padres de familia quisieran mandar, obviamente no se les va a obligar a mandar a los niños, los maestros aquí están presentes, cumpliendo con su labor”, informó Santos Vasconcelos, supervisor escolar.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …